11.13.2019

Els Tinars
Els tinars, una masia catalana situada a pie de la autovía que conecta Barcelona y Francia con la Costa Brava. Restaurante elegante dirigido por los hermanos Marc y Elena Gascons que cuenta con una estrella Michelin des de el año 2008. Marc como chef y Elena como jefa de sala han hecho que els Tinars se convierta en un lugar de referencia en la Costa Brava ya que su propuesta gastronómica se basa en cuatro conceptos básicos: tradición, producto, sencillez y elegancia. Cocina de toda la vida con productos de proximidad y de temporada con toques de autor; la creatividad de Marc Gascons, no tiene límite, prueba de ello es que no sólo se encarga de la propuesta gastronómica de els Tinars, sino que también dirige la de el restaurante Informal en Barcelona.

El precio es acorde a la experiencia gastronómica que ofrecen des de que entras en la maravillosa masía decorada con mucho gusto hasta que sales por la puerta de la misma. Doy fe de que si te dejas seducir por la oferta de los hermanos Gascons, no te va a importar el precio que pagues por ello.

Tuve la suerte de dejarme cautivar por el menú degustación con maridaje de vinos el verano de 2019, y puntualizo la temporada, ya que en función de la época del año en la que te encuentres, el menú degustación varía, ya que como he dicho anteriormente, la filosofía del restaurante es trabajar con productos de proximidad y temporada ya que es cuando se puede disfrutar el producto en todo su esplendor.

El menú degustación constaba de 7 platos, todos ellos igual de sorprendentes y de bien elaborados. Los platos se acompañaron de un maridaje de 7 vinos cautivadores.

Antes de empezar con el menú degustación, la casa nos ofreció un pequeño aperitivo que constaba de una selección de panes caseros con salsa de tomate y pesto, fuet (producto típico catalán) y un vasito de gazpacho; ideal para ir abriendo boca.
A continuación empezó el desfile de platos; ninguno de ellos nos dejó indiferente pero al final os contaré cuál fue para mí el mejor de la noche y con el que todavía sueño a día de hoy.

Primer plato: Tomate natural con toques de gazpacho, tomate granizado con almendra y albahaca.
Maridaje vino: El Níspero 2017- D.O. La Palma 13º, 100% Albillo.
Segundo plato: Cigalas de Palamós, amaranto, piñones y zumo fresco de cigalas.Maridaje de vino: Neudorf Rosie's Block 2016- Nueva Zelanda 13,5º, 100% Chardonnay
Tercer plato: La nueva "trencadissa": patata, yema de huevo, Jabugo, trufa Aestivum y espárragos verdes.
Maridaje de vino: Lalut Blanc de Noir 2018- D.O.Empordà 13,5º, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Cabernet Fran, Cariñena.
Cuarto plato: Ventresca de atún a la flama y a la brasa, tomate, olivas, hierbas, anchoas y un toque picante.
Maridaje de vino: Colinas do Douro Ribigato 2016 - Portugal 12,5º, 100% Ribigato.
Quinto plato: Espalda de cabrito asada y glaseada, espinacas, frutos secos, tomate, albaricoque y requesón.
Maridaje de vino: Robatie Crianza Mágnum 2016 - D.O.Rioja 13,5º, 100% Tempranillo.
Sexto plato: Sorbete de melocotón, sopa cítrica de flores, té verde, granizado de albahaca y marialuisa.
Maridaje de vino: Sambukina Rosé - Empordà 8º Flores y fruta roja.
Séptimo plato: Taco de hojaldre caramelizado con chocolate caliente y compota de albaricoque.
Maridaje de vino: Pedro Ximénez Hechizo - D.O.Jerez 15º, 100% Pedro Ximénez.
Al finalizar este exquisito menú degustación nos trajeron una selección de petit fours. Como he dicho antes de enseñaros los platos, ningún plato me dejo indiferente, pero debo confesaros que el sabor del plato de las cigalas de Palamós era orgásmico, todavía lo recuerdo; es uno de esos platos que te quedan en la memoria para siempre porque no te esperabas en absoluto el resultado final. No soy muy golosa, pero el taco de hojaldre con chocolate era exquisito y nada empalagoso; fue la guinda del pastel de la cena.

No lo he comentado, pero durante todo el menú degustación se nos ofreció una gran selección de panes caseros.

El servicio, ¿Qué decir de él? Atento, elegante, cercano pero sin ser pretencioso, y sobretodo muy profesional. Esto se espera en cualquier restaurante de Estrella Michelin, pero no siempre se consigue que te sientas cómodo, ya que muchas veces se peca de distante o frío. En els Tinars, no es el caso, he de decir que des de que entras hasta que sales por la puerta te sientes cuidado.

Nada más que decir, simplemente que si os encontráis por la zona, no dudéis en hacer una parada y dejaros cautivar por el maravilloso entorno y la propuesta gastronómica cuidada de los hermanos Gascons.

Els Tinars
Carretera Sant Feliu a Girona, km, 7.2, 17240, Girona. 
Contacto: 972830626

SABOR A UMAMI

RECETAS
RESTAURANTES
TENDENCIAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿ESTÁS BUSCANDO ALGO EN ESPECIAL?

Contacta conmigo