10.19.2019

New York Cheesecake
Actualmente es uno de los símbolos gastronómicos de la ciudad de Nueva York; si paseas por sus calles encontrarás las mejores de la ciudad. Se trata de un pastel de queso con una base de galletas desmenuzadas ligadas con mantequilla y con una cobertura de mermelada.

Soy una gran fan del queso, me vuelve loca; supongo que por ello, la tarta de queso es uno de mis postres favoritos. Si navegáis por internet encontraréis miles de recetas diferentes, pero os aseguro que esta que os traigo es la mejor que he probado y la que más aprobaciones se ha llevado de todos aquellos que la han probado; no os miento si os digo que hasta ha habido peleas para ver quien se comía el último trozo. No digo más.

La New York Cheesecake que os traigo hoy es de sabor suave, cremosa pero nada empalagosa. Me encanta la combinación con el crujiente de la galleta y el toque de la mermelada de frambuesa; todo ello crea un bocado de estos que yo llamo umami.


Ingredientes

Para  la base de galleta
  • 150 g de galletas Maria o Lotus
  • 85 g de mantequilla
Para el pastel de queso
  • 900 g queso Philadelphia
  • 200 g yogur griego 
  • 3 huevos
  • 250 g de azúcar
  • Zumo de medio limón 
  • 3 cucharadas soperas de harina 
Para la cobertura
  • 500 g de frambuesas
  • 250 g de azúcar

Procedimiento
  1. Preparamos la cobertura de nuestro cheesecake poniendo en un cazo al fuego las frambuesas y el azúcar. Dejamos que la mermelada se vaya haciendo lentamente hasta que coja la textura que nos guste. En mi caso, paso la mermelada por la batidora y la cuelo para eliminar las semillas, pero si os gusta encontraros trozos podéis usarla tal cual. 
  2. Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos la base de galleta. Trituramos las galletas y hacemos una pasta con la mantequilla deshecha. En un molde (yo he usado uno redondo) ponemos la base de galleta y dejamos enfriar en la nevera durante mínimo 10 minutos para que coja consistencia. 
  3.  Mientras, preparamos la base del cheesecake. Batimos el queso Philadelphia con unas varillas. Añadimos el azúcar, el yogur, el zumo de limón y la harina y batimos hasta obtener una crema lisa. A continuación, añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien pero sin batir. De esta manera no incorporamos aire a la mezcla ayudando a crear esa textura tan especial. 
  4.  Ponemos la mezcla anterior encima de la base de galleta y horneamos 10 minutos a 200ºC; después bajamos el horno a 190ºC y seguimos horneando unos 45 minutos más. Dejamos enfriar en la nevera mínimo unas 4-6 horas para que se asiente aunque es mejor dejarlo de un día para otro ya que coge sabor y consistencia.
Cuando el Cheesecake este frío, lo desmoldamos y lo cubrimos con la mermelada casera de frambuesas. Si no os gustan las frambuesas o preferís otro tipo de fruta, podéis cubrir la cheesecake con la mermelada que más os guste, como por ejemplo de fresas o de arándanos que también casan muy bien con el queso. 

SABOR A UMAMI

RECETAS
RESTAURANTES
TENDENCIAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿ESTÁS BUSCANDO ALGO EN ESPECIAL?

Contacta conmigo